More Info

ADVANSAFIX I-SIZE

Basada en la popular ADVANSAFIX IV R (la silla 3 en 1 con arnés con mejor puntuación en los tests del ADAC y RACE), la nueva ADVANSAFIX i-SIZE es una silla homologada bajo la nueva normativa ECE R129/03 apta para niños desde los 76 cm de estatura y 15 meses de edad hasta los 150 cm. Gracias a la función FLIP & GROW, permite pasar rápidamente del arnés de 5 puntos (76-102 cm o 21 kg) al cinturón de tres puntos con SecureGuard (100-150 cm). Para mayor protección, cuenta con Isofix con Pivot Link, sistema de absorción de impactos laterales SICT y almohadilla XP-PAD (100-150 cm).

Desde los 76 cm y 15 meses de edad hasta los 102 cm de estatura o 21 kg de peso (lo que antes suceda), el niño se sujeta con el arnés de 5 puntos, que reparte las fuerzas del impacto en cinco puntos: dos en los hombros, dos en las caderas y uno en la hebilla de cierre situada entre ambas piernas.
Las suaves almohadillas para el pecho, fabricadas en neopreno, reducen el movimiento del niño hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés.

A partir de los 100 cm y hasta los 150 cm de estatura, el ocupante se sujeta directamente con el cinturón de 3 puntos del vehículo, en combinación con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. Este arnés de entrepierna garantiza que el tramo ventral del cinturón permanezca en la posición óptima sobre la cadera, evitando que suba peligrosamente hacia la barriga. SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de impacto frontal.

Transición sencilla con FLIP&GROW

Cuando toque cambiar de grupo, la transición será mucho más sencilla gracias a la función FLIP&GROW. En este modelo, ya no es necesario retirar ningún elemento de la silla, con lo que se evita la posible pérdida de piezas y permite un cambio de grupo en cualquier momento.
Solo hay que pulsar un botón para desbloquear el reposacabezas y poder subir a la altura necesaria, y guardar el arnés (sin retirar las almohadillas para el pecho) en el respaldo, detrás del tapizado, para que no se pierda. A continuación, se desplaza la placa de ajuste FLIP&GROW, se gira para colocar el SecureGuard sobre la silla y ¡listo
Nuevo XP-PAD

Cuando se utiliza como sistema de retención no integral (100-150 cm), la ADVANSAFIX i-SIZE añade la renovada almohadilla XP-PAD, que recubre el tramo diagonal del cinturón y protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco.
Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad.
El XP-PAD se ha optimizado para ofrecer una instalación más sencilla, una mejor retracción del cinturón de seguridad, mayor comodidad para el niño y un diseño más moderno, manteniendo el mismo comportamiento en seguridad en caso de sufrir un impacto frontal.

Share by: